miércoles, 19 de agosto de 2015

eXcogito



Hoy les quiero presentar un espacio en el que recientemente he empezado a colaborar. Se trata de un proyecto creativo vinculado a la revista académica Studia Hermética (e-ISSN 2174-0399). Hace poco compartí un relato breve titulado "Karstik Mind" afín a la temática que tratamos de representar. Como siempre, voy a seguir escribiendo en este blog pues este es mi refugio personal y el taller alquímico en el que convierto mis sueños en relatos e hilvano los pensamientos de mi corazón.




Esta breve reseña pretende ser una introducción y un punto de partida para definir tal proyecto. Os animo a visitar el blog y ser testigos de su desarrollo.

"eXcogito pretende ser un lugar de reflexión y creación literaria, una mirada romántica al ya fallecido siglo XX, ahondando en la vanguardia nacida de nuestra era industrial. Nuestras creaciones tratan de abarcar los aspectos más ocultos de la humanidad, en el mismo sentido de la filosofía y la estética simbolista y decadente, una imagen "urban-and-noir" de nuestra realidad. Nuestro punto de partida son los movimientos expresionistas y los ismos de siglos pasados; nos dirigimos hacia lugares inhóspitos donde duerme la razón y viven los fantasmales ecos de la naturaleza. Nuestra mística es siempre íntima e interna, es un Dios en la soledad de una pálida luz fantasmal, un reflejo o anhelo de luz de luna, de sabiduría perenne y sentimiento recobrado.

No somos grupo, ni corriente o religión, simplemente una idea de reunión, de refugio en medio del páramo desgarrador que representa Internet. Vamos junto al academicismo y la rigurosidad del estudio, pero teniendo siempre en cuenta nuestro afán creador, nuestro proyecto en el mundo, nuestro sentir. Encontrarás en nuestros estantes figuras clave de la literatura como Poe, Kafka, Dostoyevsky, Nietzsche o Freud y otros autores destilados en el torbellino fenomenológico que ha representado nuestro mundo interior. No pretendemos ser ni faro ni guía en medio de la oscuridad, simplemente queremos horadar el alma, respirar el espíritu contemporáneo y maravillarnos del arte de crear, de sentir el mundo y compartir nuestra esencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazme feliz con tu comentario.